Palma tendrá «una cita semanal» con la música antigua
Se ha presentado la edición número 17 del ciclo de conciertos de “Musica Antiga”, que este año presenta la unión de esfuerzos con el festival “Una hora de Música Antiga”.
Como novedad, este año el certamen amplía el número de conciertos, 11 en total, desde el 4 de septiembre hasta el 8 de noviembre, con el fin de crear una «oferta amplia y selecta para el otoño cultural y dar pie a que artistas locales puedan tocar con músicos procedentes de otros países».
El festival de “Música Antiga” es esencial para potenciar la desestacionalización cultural de Palma, «es un tipo de música muy enraizado a Europa, que posee una serie de características que permiten que se pueda incorporar en nuestra oferta complementaria».
La directora artística de “Una hora de Música Antiga”, ha destacado que con esta unión de esfuerzos con el Ayuntamiento de Palma “todos salimos beneficiados”, apuntando que “este festival tiene el objetivo de ofrecer a música antigua desde el máximo de calidad y rigor histórico”.
Monserrat Monzo indicó que el festival se dota fundamentalmente de conciertos de “música antigua italiana, especialmente veneciana y napolitana”, añadiendo que “es una música viva, cercana y fácil de escuchar, al tiempo que posibilita que músicos locales y de otras naciones puedan intercambiar experiencias”.
El festival “Música Antiga” se inicia el próximo jueves día 4 en la iglesia de la Santa Creu, al que seguirán otros conciertos en diferentes iglesias como la Purísima Concepción, Santa Margalida, Monti-sion, Sant Felip Neri, Santa Magdalena, Sant Jaume y monasterio de La Real.
Cuando acabe cada concierto se abrirá un coloquio con el público, con el objeto de que «no sea el típico concierto, sino un lugar donde el público participa tanto como los interpretes».
La entrada a todos los conciertos es gratuita, aunque los asistentes podrán realizar un donativo de 5 euros que irá a cubrir gastos artísticos.
Se puede consultar el programa en PDF
Fuente MallorcaConfidencial
Ey! Yo estoy en Palma!