El Festival de Música Antigua de los Pirineos continúa su singladura durante estos meses de verano, sin pausa, con ritmo y ahora también con gusto
Este próximo fin de semana del 22 al 24 de julio, junto a los conciertos previstos, comienza una de las actividades que más expectación ha generado en esta undécima edición del FeMAP.
Se trata de los ‘Conciertos con gusto’ (Concerts amb gust), degustaciones de productos de km. 0 que tendrán lugar tras varios de los conciertos de esta edición. Con esta actividad, el Festival pretende ayudar al territorio a partir de la música, enlazando ésta con la gastronomía, reivindicando una alimentación sostenible y dando apoyo a los productores y artesanos del Pirineo.
Los primeros Conciertos con gusto tendrán lugar el sábado 23 de julio en la iglesia de San Vicente de Esterri d´Àneu, y el 24 de julio en Covet, en la iglesia de Santa María, tras los conciertos que ofrecerá el Ensemble Brudieu en ambas localidades.
Los dos conciertos serán a las 12:30 horas, y tras ellos, el público podrá degustar diversos vinos, embutidos y quesos de las comarcas cercanas.
En cuanto a la actividad estrictamente musical, el fin de semana estará lleno de diversas propuestas:
El Ensemble Il Viaggio (flauta, violín, vihuela, y dos cellos) presenta el programa Alter Boccherini el día 21 de julio en Castellciutat (La Seu d’Urgell), en el Hotel Castell de Ciutat, a las 20.00h, y el viernes 22 en Tremp, en el Espacio Cultural La Lira, a las 20.00h.
Este programa es el resultado del estudio de los seis quintetos para flauta y cuerdas G437-442, atribuidos a Luigi Boccherini. La única fuente existente de estos quintetos son unas partes manuscritas conservadas en el Archivo General del Palacio Real de Madrid.
El Ensemble Brudieu ya mencionado ofrecerá el Officium Defunctorum Urgellensis, producción propia del Festival, que se estrenó el año pasado coincidiendo con la celebración de la 10ª edición del festival.
Los conciertos tendrán lugar los días 23 de julio en Esterri d’Àneu y 24 en Covet (Isona i Conca Dellà).
Los que prefieran conciertos vespertinos, tendrán la posibilidad de acudir el sábado 23 de julio o el domingo 24 de julio a los conciertos de Música Reservata de Barcelona, con un programa titulado Motecta 1572: El joven Victoria.
Los cantantes que forman este conjunto musical homenajean a Tomás Luis de Victoria con un programa que presenta una colección de 33 motetes para todo el año litúrgico (con algunas de sus obras más conocida), tal y como fue concebida por el compositor, considerado el mayor polifonista del Renacimiento en la Península Ibérica.
Los conciertos tendrán lugar en la Iglesia de Sant Feliu de Sort el día 23 de julio a las 18.00 horas y en la iglesia de la Mare de Déu dels Àngels de Llívia el día 24 a las 18:00 horas
La oferta musical contínúa este mismo fin de semana, con la Orquestra Cambra Illa de Menorca, que forma parte de los representantes musicales del territorio invitado esta edición al FeMAP: las Islas Baleares.
Este conjunto, dirigido por Dani Espasa, actuará el sábado 23 de julio en la Iglesia de Sant Pere en Ripoll a las 20.00 horas y el Domingo 24 en la Sala Ateneu de Avià, a las 19.00 horas.
El programa musical que ofrecerá lleva por título Pace Non Trovo: La fuerza del Barroco Italiano, con obras de A. Vivaldi, F. Durante, A. Corelli, T. Albinoni y P. A. Locatelli.
El programa propone una breve descripción musical del panorama en Italia a principios del siglo XVIII, con un repertorio lleno de contrastes.
No queremos olvidar en este recordatorio de actividades de FeMAP 2022 las visitas guiadas (incluidas en el precio de las entradas) a los enclaves de los conciertos. Este fin de semana los asistentes podrán disfrutar del el casco antiguo y los lugares más emblemáticos de la Vila de Sort, de la antigua iglesia románica de Sant Vicenç y el puente románico de Esterri d’Àneu, o de Tremp, tierra de castillos y torres medievales.
También podrán visitar el conjunto histórico de interés nacional de Llívia, o conocer más en profundidad el trabajo del hierro en Ripoll.
Además, gracias a los paquetes turísticos, se pueden añadir a la estancia las noches de hospedaje que uno quiera, con un descuento en el precio de las entradas a los conciertos y precios muy competitivos en el alojamiento, a través de los Paquetes Turísticos ofertados por el propio Festival.
En definitiva, una experiencia cultural inolvidable que merece la pena disfrutar.
No hay comentarios sobre “El Festival de Música Antigua de los Pirineos continúa su singladura durante estos meses de verano, sin pausa, con ritmo y ahora también con gusto”
Añadir un comentario.