El nuevo disco de Rodrigo Rodríguez: Shakuhachi – Japan
Desde Japón nos llega el nuevo trabajo discográfico del flautista Rodrigo Rodríguez, Shakuhachi – Japan, un disco que recolecta trece piezas para shakuhachi.
Ingresa a un reino donde el tiempo baila al ritmo de las emociones y las melodías resuenan en los pasillos de la existencia.
Shakuhachi – Japan es un viaje cautivador que trasciende los límites del sonido del Japón, invitando a los oyentes a sumergirse en un tapiz sonoro que entreteje los hilos de la cultura nipona.
Shakuhachi – Japan te invita a un fascinante viaje al corazón de la cultura japonesa.
Este álbum captura la esencia de Japón, con obras como Tsuru no Sugomori “Tenderness of Cranes” combinadas con canciones folclóricas como Tsuki no Sabaku, Hietsuki Bushi, Kariboshikiriuta, Otachi Zake entre otras más.
La triste melodía de Hietsuki bushi proviene de una canción popular de Kumamoto en Kyushu.
Se basa en la historia de la familia Heike, cuyos miembros se escondieron en las montañas después de ser derrotados en la Guerra Genji y Heike. La pobreza les obligó a comer maíz silvestre en lugar de arroz.
Heitsuki significa «trillar el maíz con un mazo de madera”.
Este álbum también incluye Arirang, una oda eterna a la icónica canción popular coreana del mismo nombre.
Esta interpretación de shakuhachi captura la esencia del anhelo y la resiliencia del pueblo coreano, con las líneas melódicas de los instrumentos tradicionales, pintando una imagen vivida del siempre cambiante paisaje del país.
El maestro Rodrigo Rodríguez te invita a embarcarte en un viaje conmovedor al corazón de la cultura japonesa a través de las notas etéreas de la flauta shakuhachi.
Este álbum es una celebración del antiguo arte de la flauta nipona, un instrumento profundamente arraigado en el budismo zen japonés, la meditación y la belleza contemplativa de la naturaleza.
La obra compuesta por Rodrigo para koto y shakuhachi Dew on a Lotus Leaf es un encantador diálogo musical entre los instrumentos tradicionales japoneses.
Se trata de una pieza que captura la tranquilidad de los paisajes japoneses.
El suave punteo del koto y las conmovedoras melodías del shakuhachi evocan una sensación de calma y reflexión, invitando a los oyentes a disfrutar de la serenidad y belleza de este arte.
El disco se puede escuchar en plataformas:
No hay comentarios sobre “El nuevo disco de Rodrigo Rodríguez: Shakuhachi – Japan”
Añadir un comentario.