LDO dará un concierto con Peter Phillips en el Auditorio Nacional de Madrid

LDO dará un concierto con Peter Phillips en el Auditorio Nacional de Madrid

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El próximo 6 de abril, el coro El León de Oro (LDO) ofrecerá un concierto de polifonía renacentista a cappella en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid.

En programa, obras de grandes maestros del Renacimiento, como Palestrina, Victoria, Lassus o Byrd, entre otros.

En esta ocasión estará dirigido por el maestro británico Peter Phillips, uno de los máximos expertos del mundo en este repertorio.

Creador del mítico grupo The Tallis Scholars, que precisamente celebra en 2013 su cuadragésimo aniversario, Phillips mantiene con el coro español, con sede en Luanco (Asturias), una colaboración continua que ya se ha plasmado en la grabación de un DVD y en varios conciertos de gran éxito.

«Es un gran privilegio que Peter se haya fijado en nosotros y se haya interesado en nuestro sonido y la forma en que trabajamos; no se debe olvidar que sin la labor interpretativa y musicológica de Peter probablemente ni siquiera se habría recuperado buena parte de esta polifonía monumental», comenta Marco Antonio García de Paz, fundador y director musical del coro.

CORO EL LEÓN DE ORO

El LDO es un coro fundado en Luanco (Asturias, España) hace ya más de una década. Lo que comenzó como un pequeño grupo de amigos apasionados del canto coral se ha convertido ya en un sólido proyecto que se está revelando como una referencia en España y en el extranjero, tal como refrendan los constantes galardones e invitaciones y el éxito de público y crítica.

El momento álgido de este reconocimiento internacional llegó en 2009, con la participación en el Gran Premio Europeo de canto coral de Tours (Francia) tras haberse impuesto el año anterior en todas las categorías del concurso Guido d’Arezzo (Italia).

Con el objetivo común de disfrutar y hacer disfrutar con la música coral, el proyecto engloba un coro de adultos de 40 voces mixtas y un coro infantil («Los Peques») de 50 integrantes.

La formación destaca por su versatilidad en cuanto a repertorio y plantilla, lo que permite ofrecer todo tipo de conciertos (coro mixto, grupo vocal de cámara, coro femenino, coro masculino) con un amplio repertorio que abarca desde los maestros de Renacimiento y Barroco hasta las obras corales más vanguardistas, tanto a cappella como con orquesta, como demuestran las fructíferas colaboraciones con formaciones como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Oviedo Filarmonía o la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

La principal aspiración del LDO no es otra que la búsqueda de la belleza sonora, experimentar la pureza de la polifonía y la comunidad que surge del canto conjunto.

Esto no se puede conseguir sin el máximo entusiasmo y dedicación, con la voluntad irrenunciable de favorecer la calidad en detrimento de la cantidad.

Les invitamos a descubrir con nosotros esta apasionante aventura sonora y a disfrutar la magia del canto coral.

PROGRAMA

“Laudibus in sanctis”

1.ª parte

Missa Bell’ Amfitrit altera, Orlando di Lasso (1532-1594)

Media vita, Orlando di Lasso (1532-1594)

Regina coeli, Tomás Luis de Victoria (1548-1611)

ššš PAUSA ššš

2.ª parte

Laudibus in sanctis, Willian Byrd (1543-1623)

Media vita, Nicolas Gombert (c.1495- c.1560)

Ave dulcissima Maria, Carlo Gesualdo (1566-1613)

Versa est in luctum, Alonso Lobo (1555-1617)

Nunc dimittis, Giovanni Pierluigi da Palestrina (1525-1594)

INFORMACIÓN

El León de Oro (dir. Peter Phillips) / Polifonía renacentista (obras de Palestrina, Victoria, Lassus, Byrd et al.)

Auditorio Nacional de Madrid (Sala de Cámara), 6 de abril de 2013, 19:30 h.
Entradas: 10 y 15 euros.
Se pueden adquirir en www.entradasinaem.es o en las taquillas de la red de teatros del INAEM, las cuales son el Auditorio Nacional, el Teatro de la Zarzuela, el Teatro Valle Inclán, el Teatro María Guerrero y en el CNTC Teatro Pavón, así como a través del teléfono 902 22 49 49.

Web Oficial

1 Comentario sobre “LDO dará un concierto con Peter Phillips en el Auditorio Nacional de Madrid”

  1. Víctor Gallego dice:

    Mil gracias por ayudarnos con la difusión de este proyecto!!!
    Sin duda será un gran concierto, pues nos estamos esforzando
    al máximo con muchísima ilusión, y el programa que llevamos es
    de esos que te te aguantas la respiración al oírlo!!!

    Un abrazo enorme y espero que nos veamos por allí.

    Víctor Gallego.

Escribir un comentario