Ensemble Divina Mysteria… pasión por la música antigua

Ensemble Divina Mysteria… pasión por la música antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Formado en 2002 por el violinista Pavel Amilcar y el gambista Thor Jorgen, Divina Mysteria es un proyecto dedicado a la investigación e interpretación de la música antigua con criterios históricos.

Desde la investigación musicológica en numerosas bibliotecas de América Latina y Europa hasta la interpretación concertística en los escenarios, su labor ha consistido en profundizar y difundir un repertorio musical específico desde el estudio de su microhistoria, a partir de fuentes tratadísticas y documentos que desvelan poco a poco la riqueza estética de su interpretación.

Ha ejecutado en diversas ciudades de México, Argentina, Chile, España, Francia, Alemania, Bélgica, Polonia, Inglaterra y China.

Divina Mysteria plantea un hermenéutico acercamiento a la música occidental de los siglos XVII y XVIII, que emerge de los códigos estilísticos de su época, para entrelazarse con el atento escucha contemporáneo.

[audio:http://www.divinamysteria.com/Sonata%20Sesta%20Pandilfi%20Mealli.MP3]

Pavel Amilcar, violín
Inicia sus estudios violinísticos en la Ciudad de México, su ciudad natal, en el Conservatorio Nacional de Música. Motivado por la interpretación con criterios históricos, reside en Polonia para estudiar violín barroco con Agata Sapiecha y Agnieska Riklych.

Más tarde se traslada a la ciudad de Barcelona para estudiar en la Escola Superior de Música de Catalunya, donde se titula bajo la cátedra de Manfredo Kraemer y Pablo Valetti.

Ha recibido cursos magistrales con destacados profesores como Simon Standage, Lucy van Dael, Margaret Faultless, Hiro Kurosaki y Amandine Beyer.

Ha participado profesionalmente con directores de renombre como Jordi Savall (Le concert des Nations), Gabriel Garrido (Ensamble Elyma), William Christie, Eduardo LópezBanzo (Al Ayre Español) y Pierre Hantaï (Le Concert Français).

Ha tenido la oportunidad de tocar en diversas salas de Europa y América así como grabar bajo casas discográficas como Alia Vox, Mirare, Vanitas y Harmonia Mundi.

Actúa con diferentes ensambles como La Reverencia, Vespres D’Arnadí, Les Neveux de Rameau, Chiome d’Oro y Divina Mysteria.

Le es otorgada la beca de Intérpretes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México en su emisión 2006-2007.

[audio:http://www.divinamysteria.com/Vestiva%20i%20Coll%20Rognioni%20Divina%20Mysteria.MP3]

Finaliza en 2011, sus estudios de Maestría en la Escola Superior de Música de Catalunya bajo la tutoría de Manfredo Kraemer.

Imparte la cátedra de violín barroco en el Curso de Música del Vallée de la Bresle, Francia.

Thor Jorgen, viola da gamba
Nace en México donde inicia sus estudios de violoncello a los cinco años en el Conservatorio Nacional de Música de México. Participa en cursos magistrales de violoncello y viola da gamba con Stefan Popov, Wieland Kuijken, Paolo Pandolfo, Sophie Watillon, Philippe Pierlot y Jordi Savall.

Concluye sus estudios de viola da gamba en la Escola Superior de Música de Catalunya.

[audio:http://www.divinamysteria.com/Pavann%20Captan%20Hume%20Divina%20Mysteria.MP3]

Es miembro de la Viola da Gamba Society de Inglaterra.

Ha sido dirigido y recibido instrucción en conjuntos de cámara por especialistas en la interpretación de música antigua como: Manfredo Kraemer, Pedro Esteban, Lucy van Dael, Japp ter Linden, Enrico Gatti, Pedro Memelsdorf, Rolf Lislevand, Marc Hantaï, Monserrat Figueras y Jordi Savall.

Finaliza en 2011, sus estudios de Maestría en la Escola Superior de Música de Catalunya bajo la tutoría de Emmanuel Balsa.

Ha interpretado numerosos conciertos y presentaciones por Europa y América en catedrales, teatros y salas de concierto, donde ha demostrado su compromiso y pasión por los instrumentos antiguos de arco, donde ocupa el sitio especial, la viola da gamba.

Más información

Web oficial Divina Mysteria
Facebook
[email protected]
Tel: +34 680 26 61 83 – +34 606 58 10 94

No hay comentarios sobre “Ensemble Divina Mysteria… pasión por la música antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario