El grupo La Ritirata ofrecerá un concierto en La Serena

El grupo La Ritirata ofrecerá un concierto en La Serena

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Para el próximo sábado 5 de octubre, a las 20:00 horas, en la Catedral de La Serena, se encuentra programada la presentación del destacado grupo español de música antigua La Ritirata con su concierto llamado “Chiaroscuro”, contraste y drama entre los diferentes estilos nacionales del Barroco “.

La actividad es organizada por el Departamento de Música de la Universidad de La Serena y su entrada es liberada.

Este quinteto español toma su nombre del último movimiento del célebre quinteto que Luigi Boccherini compuso en Madrid, titulado “La música notturna delle strade di Madrid” (“La música nocturna de las calles de Madrid”). Fue creado en Holanda donde se conocieron los integrantes, tras asistir al reconocido Conservatorio Real de La Haya.

Su director Josetxu Obregón es considerado uno de los más brillantes instrumentistas españoles. Violonchelista desde los 6 años formado en España, Alemania y Holanda. Obregón ha llevado la música antigua a todos los rincones del mundo, convirtiéndose en referente internacional dentro de la interpretación histórica.

La Ritirata ha dado a conocer su música de manera habitual en festivales y salas de gran prestigio, como Musika-Música (la Folle Journée) del Palacio Euskalduna de Bilbao, Teatro Nacional de Pekín, Festival de Música Antigua del CNART de Ciudad de México, Acto de Clausura de la Presidencia Española de la UE en Tokio, CNMB Versalles, así como un gran número de festivales españoles.

CLASE MAGISTRAL EN LA ULS. Francisco Espinoza Lamatta, director de la Escuela de Pedagogía en Educación Musical, señaló que la destacada agrupación aparte de realizar el concierto tendrá una actividad académica.

“El viernes 4 de octubre a las 15:00 horas, el grupo La Ritirata ofrecerá una master class en las dependencias del Departamento de Música (Larraín Acalde s/n, La Serena). Las clases estarán a cargo de Raúl Orellana en violín, Ignacio Prego en piano/ clave y Josexu Obregón en cello” afirmó el academico.

FUENTE DiarioElDia

No hay comentarios sobre “El grupo La Ritirata ofrecerá un concierto en La Serena”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario