Este fin de semana vuelve el CÍRCULO BACH

Este fin de semana vuelve el CÍRCULO BACH

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Comienza en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES la segunda temporada del CIRCULO BACH, un amplio programa de conciertos y actividades centrados en la obra del compositor alemán que este año pasará también por el jazz, el cine y hasta el teatro de marionetas.

En los conciertos de apertura de esta nueva edición, que tendrán lugar este sábado 12 a las 19.00h y el domingo 13 a las 12.00h, LA CAPILLA REAL DE MADRID interpretará la Misa Breve en Sol Mayor y las Cantatas 84 y 93 de Bach bajo la dirección de Oscar Gershensohn, director del CÍRCULO BACH.

Los recitales supondrán, además, el estreno en escena del recientemente creado CORO DE NIÑOS LA CAPILLA REAL DE MADRID-CBA, un grupo constituido por 21 niños de entre 6 y 15 años.

Recientemente reconocido con el ALTO AUSPICIO DEL PARLAMENTO EUROPEO por su carácter artístico y educativo, el CÍRCULO BACH nació el pasado marzo como un amplio programa de actividades dedicadas a la interpretación, estudio y divulgación de la obra de Bach. Cerca de 1.500 personas asistieron a los conciertos, seminarios y conferencias de la Primera Edición, en la que además participaron más de 150 músicos de todo el mundo.

Este año el CIRCULO BACH, regresa cargado de novedades que pretenden ampliar aún más su inagotable afán de acercar la música de Johannes Sebastian Bach a todos los públicos.

Así, programas como el CICLO DE CINE, que se centrará en la relación de los cineastas con el compositor alemán, y BACH PLAYS JAZZ, un concierto especial que se incluirá dentro del sello JAZZ CIRCULO, descubrirán nuevas formas y ángulos desde los que aproximarse a la música del Maestro Alemán.

Además, la serie MUNDO BARROCO, que este año estará dedicado a G. F. Haendel y su ópera Acis & Galatea, introducirá en el CICLO DE CONCIERTOS general un espacio dedicado a diferentes compositores del periodo.

A las novedades que el CIRCULO BACH presenta para su segunda programación se añaden, además, una importante reducción de precios para las entradas generales con respecto al pasado año y las nuevas formas de ABONO al CICLO DE CONCIERTOS, con un ABONO GENERAL que incluye todo tipo de descuentos, y un ABONO REDUCIDO para jóvenes de hasta 30 años y para mayores a partir de 65 años.

En esta temporada 2013-2014, el CICLO DE CONCIERTOS seguirá siendo el eje central del CÍRCULO BACH con un programa que contará con alguno de los músicos e intérpretes europeos más importantes de la música antigua como Gerd Türk, Hiro Kurosaki, y Wolfgang Katschner, entre otros, y con reconocidos grupos como el Lautten Compagney Berlin, el Ensemble Sopra il Basso de Holanda y el español Ars Combinatoria.

El día antes de los conciertos volverán a celebrarse los ENSAYOS GENERALES ABIERTOS, uno de los grandes atractivos del CÍRCULO que permite al público conocer uno de los momentos más íntimos y cruciales para los músicos.

El exitoso ciclo BACH EN FAMILIA de los domingos por la mañana continuará invitando a los más pequeños a disfrutar de la música antigua. Como novedad este año, la serie de conciertos didácticos de una hora de duración contará en marzo con un divertido programa con marionetas, gracias a la participación de la compañía de Jaime Buhigas.

Además, con el objetivo de facilitar a las familias el acceso a esta actividad, junto con el ya creado ABONO INFANTIL (4 conciertos por 30 euros para los niños de entre 4 y 14 años) el CÍRCULO BACH ofrecerá el ABONO ADULTO, que incluye la entrada a todos los conciertos del ciclo infantil por 40 euros.

De nuevo en esta segunda edición tendrán lugar las AULAS BACH, los tres SEMINARIOS DE ESPECIALIZACIÓN cuyo cupo de alumnos se completó el año pasado y que en esta temporada volverán a estar a cargo de algunos de los especialistas bachianos más importantes del panorama actual como Gerd Türk, Timothy Smith y Alfonso Sebastián.

También ahondarán en el estudio y la divulgación de la música de Bach las CONFERENCIAS Y COLOQUIOS, que este año contará con expertos como Martin Petzoldt, presidente de la Neue Bachgesellschaft (Nueva Sociedad Bach) y Thomas Seedorf, catedrático de musicología de la Escuela Superior de Música en Karlsruhe.

Fotos y material para la prensa: www.circulobach.com

Más información y contacto:

Shaní G. Matusevich Responsable de Prensa y Comunicación
Teléfono: 666 15 75 96
[email protected]

Arancha Benito Jefa de Prensa
CÍRCULO DE BELLAS ARTES
tfno. 913892500 ext. 402/401 [email protected]

1 Comentario sobre “Este fin de semana vuelve el CÍRCULO BACH”

  1. Allí nos veremos. Es un lujo escuchar a Bach y en Madrid, aunque parezca mentira, no hay tantas oportunidades… Gracias por anunciarlo!!

Escribir un comentario