Concierto de Ottava Rima. «SALVE MUNDI SALUTARI»

Concierto de Ottava Rima. «SALVE MUNDI SALUTARI»

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

OTTAVA RIMA es un grupo compuesto por músicos sevillanos, formados en los conservatorios de Sevilla y que continúan sus estudios en la capital hispalense y en el extranjero, pero residentes todos ellos en la misma ciudad y sus alrededores; revirtiendo, principalmente, a la sociedad sevillana el fruto de sus trabajos.

Está integrado por personas que, aunque en su gran mayoría no se dedican profesionalmente a la música, configuran un conjunto que destaca por su calidad y musicalidad.

INSTRUMENTOS ANTIGUOS

OTTAVA RIMA está formado tanto por cantantes como por instrumentistas, entre los que destacan: violines; violas dagamba; violone; tiorbas; cello barroco; sacabuches; cornetto; flautas de pico barrocas y renacentistas; oboe barroco; clave; y órgano.

Todos ellos son réplicas de instrumentos antiguos, en aras de procurar una interpretación fiel al estilo histórico y un sonido lo más auténtico posible.

TALLER DE FORMACIÓN

OTTAVA RIMA destina todos sus ingresos a mantener su principal finalidad: la formación de sus miembros, a través de las clases recibidas de técnica vocal, impartidas por profesoresde prestigio.

La asistencia a cursos, seminarios y festivales se comprenden, igualmente, dentro de los fines formativos del grupo, así como la adquisición de réplicas de instrumentos antiguos, como los ya mencionados.

MÚSICA ANTIGUA

Admirable el empeño de décadas de Alonso Salas, quien con poco apoyo no ceja en su labor de agitar y renovar permanentemente el panorama de la música antigua sevillana.

Su trabajo con los jóvenes se sucede año tras año en proyectos que vienen dejando rastros desde antiguo, no sólo por los valiosos programas y los buenos conciertos que han ido desgranando en este tiempo, sino por una labor de cantera que es fundamental, posiblemente más ahora, cuando la música antigua empieza a languidecer tristemente en la capital de Andalucía.


PRÓXIMO CONCIERTO

Tenemos el placer de anunciar el próximo concierto que «Ottava Rima» dará este mes de marzo.

A continuación, os facilitamos toda la información del mismo:

Fecha y hora: domingo, 16 de marzo de 2014, 19 horas.

Lugar: Iglesia de San Andrés, Plaza de San Andrés (Sevilla).

Precio de la entrada: 5 euros.

Pueden adquirirse 30 minutos antes del inicio del concierto en el lugar del mismo y a través de nuestra página web y/o correo electrónico:

www.ottavarima.es
[email protected]

Programa:

«Membra Jesu Nostri Patientis Sanctissima», de Dietrich Buxtehude.

• Cantata nº1 “ad Pedes»
• Cantata nº2 “ad Genua”
• Cantata nº3 “ad Manus”
• Cantata nº4 “ad Latus”
• Cantata nº5 “ad Pectus”
• Cantata nº6 “ad Cor”
• Cantata nº7 “ad Faciem”

«Gott, sei mir gnädig nach deiner Güte», de Johann Kuhnau.”

No hay comentarios sobre “Concierto de Ottava Rima. «SALVE MUNDI SALUTARI»”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario