Harmonia del Parnàs. Actúa en «Salamanca Barroca» y el Ciclo de Músicas Históricas de León

Harmonia del Parnàs. Actúa en «Salamanca Barroca» y el Ciclo de Músicas Históricas de León

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La agrupación de música antigua Harmonia del Parnàs participa en las actividades del Centro Nacional de Difusión Musical durante el mes de marzo con una agenda de conciertos en las ciudades de Salamanca, León y Burgos.

La agrupación de música antigua desarrolla su programa ¡Hazó, Antón!, el día 13 de marzo en el Circuito Salamanca Barroca y el día 14 en el IX Ciclo de Músicas Históricas de León, que esta temporada, y bajo el título “Sones de ida y vuelta”, gira en torno a la música colonial hispanoamericana.

La propuesta del concierto pone de manifiesto la importancia de la música como herramienta evangelizadora desde los inicios de la colonización del Nuevo Mundo.

Por otra parte, y también auspiciado por el CNDM, la agrupación presenta el 15 de marzo en el Circuito “Itinerancias Musicales” de Burgos el programa ¡Bárbaro!, realizando un recorrido por el lenguaje compositivo de la música española del XVIII.

Marian Rosa Montagut, musicóloga y directora de Harmonia del Parnàs, recupera varias obras de incuestionable calidad de grandes maestros de capilla de la Catedral de Burgos y que muestran los diferentes lenguajes del Barroco tardío.

Estas actividades coinciden con la celebración del décimo aniversario de la formación musical.

Han pasado diez años desde que Harmonia del Parnàs realizara su primer concierto público y, actualmente, tras una larga trayectoria musical, cuenta con cinco discos publicados, dos ellos producidos por su propio sello Tempus.

No hay comentarios sobre “Harmonia del Parnàs. Actúa en «Salamanca Barroca» y el Ciclo de Músicas Históricas de León”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario