La Música Religiosa puede mejorar la salud mental de las personas mayores
Un estudio publicado en la edición digital de la revista ‘The Gerontologist’ ha revelado que las personas mayores que son amantes de la música religiosa tienen un menor riesgo de ansiedad asociado a la muerte y una mayor autoestima y satisfacción con su vida.
El trabajo que está liderado por expertos de diferentes universidades, muestra además como estos beneficios son similares con independencia del sexo, la raza y el nivel socioeconómico de estos mayores.
«La religión es un recurso socio-emocional importante que se ha relacionado con mejores resultados en salud mental, que sin duda son deseables entre los adultos mayores», explican los autores.
Los datos del estudio provienen de dos encuestas realizadas en 2001 y 2004 sobre envejecimiento y tendencias religiosas, y los 1.024 participantes eran personas de más de 65 años de edad, entre los que había cristianos practicantes, otros que lo habían sido e incluso quienes no mostraban ninguna orientación religiosa.
Se preguntó a los encuestados con qué frecuencia escuchaban música religiosa, en una escala que iba desde «nunca» a «varias veces al día», al tiempo que se midieron sus niveles de ansiedad provocada por una muerte cada vez más cercana, su autoestima y en qué medida creían que eran capaces de controlar sus fuerzas.
Así, vieron que los amantes de la música religiosa tenían menos ansiedad y una mayor autoestima y también aumentaba la sensación de autocontrol.
Muuuuy interesante, lo leeré gracias.
Me lo creo.