La autobiografía en vídeo de Jordi Savall

La autobiografía en vídeo de Jordi Savall

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Los primeros recuerdos musicales de Jordi Savall se remontan a su infancia, al amor de su madre trasmitido en las canciones de cuna.

Aprendió a cantar en el coro de la escuela, pero fue al escuchar el Réquiem de Mozart cuando decidió dedicarse a la música.

Con los ahorros de su trabajo en una fábrica de tejidos compró su primer violonchelo, con el que se inició de manera autodidacta.

Fue el descubrimiento de las partituras antiguas de M. Marais, F. Couperin, A. Forqueray, etc., lo que le hizo cambiar el violonchelo por la viola da gamba.

Junto con su esposa Montserrat Figueras, fallecida en 2011, ha dedicado su carrera profesional a rescatar y actualizar la música antigua, con el objeto de reivindicar su modernidad.

En este vídeo Jordi Savall cuenta como fueron sus comienzos, sus primeros trabajos, sus experiencias, anécdotas, y la manera que se cruzó la Viola da Gamba en su vida y el giro que su carrera dio.

Un fantástico documento visual del intérprete y músico más importante que existe a nivel mundial, dedicado a la Música Antigua.

Que lo disfruten!!!

3 Comentarios sobre “La autobiografía en vídeo de Jordi Savall”

  1. Isabel Troya dice:

    que maravilla. una lección como persona y como músico. Me ha servido ´mucho. La comparto.

  2. Gema Gema Gema dice:

    Un fraude absoluto, lamentablemente.Ha defraudado a muchos de los que creíamos en él cuando aún no era famoso, mucho antes de que se convirtiera en instrumento del sistema,divulgador de las mentiras nacionalistas.Está Savall muy bien pagado, mucho…Tiene necesariamente que lamer la mano que le da de comer.Por eso rechaza el Premio Nacional de Música y sinembargo se fotografía abrazado a Artur Mas recibiendo recientemente la Medalla d’Or de la Generalitat….( creo que no hace falta decir lo que Mas ha hecho por la cultura, que es más bien nada…)Qué lastima.

Escribir un comentario