«Los niños expresan curiosidad y asombro al escuchar por primera vez Música Antigua»

«Los niños expresan curiosidad y asombro al escuchar por primera vez Música Antigua»

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Como cada año, el Conservatorio Elemental de Música “Ana Valler” de Utrera, conmemora por estas fechas el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, para ello ofrecen un tradicional concierto en el salón de actos de sus instalaciones.

Este concierto que se ofrece a todo el alumnado, familias y público en general estuvo protagonizado por dos mujeres de renombre en el mundo de la música, Paula Brieba y Julieta Viñas, que conforman “Dolce Rima”.

Ambas ofrecieron un concierto que seguro que pocos asistentes escucharon alguna vez, se trataba de música barroca y del Renacimiento.

Las caras de los pequeños expresaban curiosidad y asombro al escuchar en la primera parte a Julieta con su dulce voz acompañada de Paula tocando un instrumento tan antiguo como es la vihuela.

En esta primera parte se pudieron escuchar temas del Renacimiento español como “Si la noche haze escura”, “Tres morillas m`enamoran” y “Diferencias sobre Guárdame las vacas” entre otros cancioneros de palacio.

Cánticos que se entendían en parte pues están escritos en el castellano antiguo.

La segunda parte trajo consigo miles de preguntas que los pequeños hicieron a Paula debido al curioso instrumento que iba a tocar, se trata de la tiorba, una especie de guitarra barroca compuesta por dos mástiles.

En esta parte se tocaron temas del “seicento italiano” como “Novello Cupido”, “Si dolce è il tormento” y “Yo soy la locura”, además de un último tema que ofrecieron en agradecimiento por la invitación.

Fuente Uviteonline.es

1 Comentario sobre “«Los niños expresan curiosidad y asombro al escuchar por primera vez Música Antigua»”

  1. Laura Lorente Bandres dice:

    Hermoso!!! comparto!!! Gracias!!!

Escribir un comentario