Daimonion Ensemble ganadores del concurso internacional Premio Bonporti, Rovereto

Daimonion Ensemble ganadores del concurso internacional Premio Bonporti, Rovereto

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Ensemble Daimonion acaba de publicar su nuevo proyecto Discorsi delle Comete como ganadores del Primer Premio en el concurso internacional Premio Bonporti, Rovereto (Italia).

El proyecto fue grabado en Arezzo, en la Toscana Italiana, con el label Olive Music, bajo la dirección artística de Kees Boeke.

Ensemble Daimonion, residente en Suiza, recorre la geografía Europea con una intensa actividad concertística.

Su versatilidad incluye dentro de su repertorio, música instrumental y vocal de los siglos XVII y XVIII en pequeño y gran formato.

Invitados en Davos Festival, Freunde Alte Musik Basel, Concerti Discreti Bonn, Haapsalu Early Music Festival en Estonia, La Pedrera Caixa Catalunya, o Braunwald Musikwoche.

Han grabado para WDR 3 (radio alemana) Catalunya Radio, Espace 2 ( Radio de la Suisse Romande), SRF (Radio Suiza alemana) y Klassika Raadio ( Radio Estonia).

Sobre Discorsi delle Comete

En torno a 1600 se discutía no sólo sobre cuerpos celestes desconocidos, argumento sobre el cual escribe Galielo Galilei en su Discorsi delle comete, si no en el desarrollo de la música de aquel momento.

.»…. Così, nel canto e nella musica amiamo poco quelle melodie eseguite con una stabile e duratura concordia di voci, mentre la musica è molto più gradevole se si componi di voci consonanti e disonanti…..»

Este extracto de cita se encuentra en Disputatio Astronomica de tribus Cometis de Orazio Grassi.

Discorsi delle Comete muestra en las piezas escigidas el rol solístico, el de instrumento obbligato, y el de basso continuo.

Una importancia relevante tienen en este disco las disminuciones sobre diversos madrigales o Chansons, práctica habitual de un solista instrumental del sXVII.

Se ha experimentado esta praxis de dos maneras diferentes: la primera en el madrigal pulchra est, superponiendo dos disminuciones originales de Francesco Rognoni y la segunda, componiendo una disminución con Le passi e cadenze que Silvestro Ganassi dejó escritas en su tratado.

Los músicos de Ensemble Daimonion tocan a 466 HZ, uno de los diapasones habituales en la Italia Septentrional del S.XVI y XVII.

Anaïs Chen, violín barroco
Andrea Inghisciano, cornetto y cornetto muto
Daniel Rosin, violoncello barroco
Soma Salat Zakarias, viola da gamba
Josep María Martí, tiorba
María González, clave y órgano

No hay comentarios sobre “Daimonion Ensemble ganadores del concurso internacional Premio Bonporti, Rovereto”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario