Temporada de Música Antigua en el Auditorio de Barcelona

Temporada de Música Antigua en el Auditorio de Barcelona

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

En su próxima temporada el Auditorio de Barcelona tratará de consolidarse “como centro de la música de Barcelona” con una programación que incluye Música Antigua.

Según explican sus organizadores, “El Auditorio de Barcelona consolida esta temporada la propuesta iniciada en septiembre de 2014 donde reformulaba su programación dando paso a nuevos ciclos más segmentados”.

El resultado de esta apuesta “ha recibido una respuesta muy positiva por parte de los espectadores que se han visto incrementados en un 21%”.

Así, la temporada 2015-2016 el Auditorio volverá a reunir en sus salas los mejores artistas del panorama nacional e internacional de todos los estilos musicales.

Música antigua

La temporada de Música Antigua reúne algunos de los artistas de más prestigio internacional en el mundo de la interpretación con criterios históricos y obras que han marcado la historia de la música.

Los amantes de la música antigua podrán disfrutar de sir John Elliot Gardiner, dirigiendo la Gran Misa en Do menor de Mozart; René Jacobs y el Collegium Vocale Gent con La Creación de Haydn, y Jordi Savall con The Fairy Queen de Purcell y su ciclo el So Original.

También la soprano Anna Prohaska con Il Giardino Armonico de Giovanni Antonini (y el concierto African Queens), y el concierto dedicado al mito de Farinelli con el extraordinario contratenor Valer Barna Sabadus, que se presenta por primera vez en Barcelona.

La orquesta Akademie Für Alte Musik Berlin inicia esta temporada la integral de las Suites orquestales y los Conciertos de Brandenburgo de Bach.

Jordi Savall ofrecerá dos grandes conciertos más dentro del ciclo el So Original.

El primero dedicado a Ramon Llull y el segundo a la música en tiempos de Cervantes.

En la sala 2 se podrán escuchar interesantes conciertos como los dedicados a Mozart, los pianofortistas Arthur Schoonderwoerd, con el Ensemble Cristofori o Kristian Bezuidenhout, con el Chiaroscuro Quartet.

Otras citas ineludibles de la sala de cámara pasan por La Ritirata con los quintetos con guitarra de Boccherini y La Caravaggia recuperando las músicas de la Patum del XVII.

La temporada incluye un total de 16 conciertos.

Para una mayor información se puede consultar el siguiente enlace

No hay comentarios sobre “Temporada de Música Antigua en el Auditorio de Barcelona”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario