Ávila se cita con la Música Antigua

Ávila se cita con la Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Las XVII Jornadas Internacionales de Canto Gregoriano ‘Ciudad de Ávila’ inauguran, los próximos días 12 y 13 de mayo, el calendario de ciclos musicales 2017 auspiciado por el Área de Cultura del Ayuntamietno de Ávila y que se extenderá hasta el mes de noviembre.

El Coro Gregoriano de La Santa organiza unas jornadas de Canto Gregoriano que, enmarcadas en las Fiestas de San Segundo, llevarán el 12 de mayo al Auditorio Municipal de San Francisco a la agrupación ‘Schola Antiqua‘, a partir de las 20.30 horas, mientras que el día siguiente, a la misma hora, el protagonismo será para el Coro Gregoriano de La Santa en la iglesia de La Santa.

Ambas actuaciones serán gratuitas.

Ángel Rodríguez y Francisco Javier López, miembros de la junta directiva del Coro de La santa, han indicado la finalidad de «poner la música antigua en diálogo con las músicas de los siglos XIX y XX» recordando la figura del Padre Antonio Bernaldo de Quirós, artífice de esta agrupación.

La siguiente cita en el calendario de ciclos musicales será los días 27 y 28 de mayo con el IV Recital de Música Joven Terpsícore, organizado por la asociación musical del mismo nombre y que se desarrollará en el Auditorio Municipal de San Francisco con ambas actuaciones a partir de las 19 horas.

Ya en el mes de junio, los días 3, 10, 17 y 24 se llevarán a cabo las Jornadas Polifónicas Internacionales Ciudad de Ávila.

Organizadas por la Asociación Coral Abulense Tomás Luis de Victoria y la Coral Amicus Meus, todas las actuaciones tendrán lugar a las 20 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco.

El Festival Internacional de Música Abvlensis será el gran protagonista del 25 al 30 de agosto.

Bajo el título de ‘Las mil y una voces‘, agrupaciones de España, Eslovenia y Estados Unidos actuarán en el Auditorio de San Francisco y el Real Monasterio de Santo Tomás con un total de siete eventos en los que se incluirán clases magistrales de técnicas de interpretación.

El calendario de ciclos musicales de este 2017 se cerrará en el mes de noviembre con el XIII Ciclo Tomás Luis de Victoria, que tendrá lugar los días 11 y 12 en el Auditorio de San Francisco a partir de las 20 horas bajo la organización de la Coral Camerata Abulense.

No hay comentarios sobre “Ávila se cita con la Música Antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario