Concierto de Arianna Savall y Rolf Lislevand en el Festival de Schwetzingen

Concierto de Arianna Savall y Rolf Lislevand en el Festival de Schwetzingen

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El espacio Gran auditorio de Radio Clásica nos trae este lunes a las 17.00 horas un concierto de la soprano y arpista Arianna Savall y de Rolf Lislevand, en el laúd, celebrado en la Orangerie de Schwetzingen, Alemania, como parte del festival que tuvo lugar el pasado 9 de junio de 2011.

El repertorio está integrado por una serie de obras históricas de los períodos renacentista y barroco de los compositores Frescobaldi, Monteverdi, De Murcia y Da Milano, entre otros.

Arianna Savall, soprano y arpista

Nacida en Baviera, Suiza, en 1972, en el seno de una familia de músicos catalanes (hija del violagambista y director Jordi Savall y de la soprano recientemente desaparecida Montserrat Figueras), Arianna Savall Figueras empezó su formación de piano y arpa de la mano de Susanne Hockenios y Magdalena Álvarez respectivamente.

Finalizó canto y arpa en el Conservatorio de Terrassa y posteriormente comenzó su formación de música historicista.

Se ha especializado como cantante y también como intérprete de arpas históricas. Su trabajo la ha llevado a actuar en varios países dentro y fuera de Europa.

El pasado año debutó en el Festival de Schwetzingen, Alemania, junto al laudista Rolf Lislevand, una velada que recuperamos en diferido en Radio Clásica gracias al programa de intercambio internacional que impulsa la Unión Europea de Radiotelevisión.

No hay comentarios sobre “Concierto de Arianna Savall y Rolf Lislevand en el Festival de Schwetzingen”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario