Capella Saetabis actuará en el Festival Medieval de Elche

Capella Saetabis actuará en el Festival Medieval de Elche

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La formación valenciana que dirige Rodrigo Madrid llevará el espectáculo “Danzas del Corpus” al Festival de Elx. Será la primera vez en su reciente historia que los infantes danzantes bailarán fuera del Real Colegio de Corpus Christi de Valencia donde, desde hace años, danzan en la procesión eucarística.

Responsables del Festival han señalado la importancia que tiene para Elche el poder contar con la presencia de los infantes en el bello marco de la basílica ilicitana. “el esfuerzo llevado a cabo por la organización y el importante reajuste económico realizado por los responsables de la producción escénica  han hecho posible su inclusión en la programación”

La producción contará con la presencia de cantantes, instrumentistas, un coro y los infantes danzantes, alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, a los que acompañan la coreógrafa,  maestra de baile, responsable de vestuario y personal de servicio, en total más de 30 personas que darán vida a este magno espectáculo.

Isabel Luna, encargada de la coreografía y Mª Cruz Merino, maestra de baile, han señalado que “cada grupo de infantes suelen estar cuatro o cinco años en la producción, acabada esta etapa dejan paso a nuevos alumnos. Para nosotras ha sido un reto enseñar las complicadas figuras coreográficas a  niños de ocho y diez años. En esta producción los nuevos infantillos realizarán el baile por primera vez”.

Las Danzas del Corpus se bailarán en la Basílica de Santa María de Elche  el próximo dia 27 de octubre a las 21,30 horas dentro de la programación del XVII Festival Medieval d´Elx.   

No hay comentarios sobre “Capella Saetabis actuará en el Festival Medieval de Elche”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario