Emilio Villalba y Sara Marina nos harán viajar en el tiempo
Acompáñanos por este viaje de aventura por las viejas rutas y caminos de la Europa Medieval con dos magníficos intérpretes de instrumentos antiguos, como son Emilio Villalba y Sara Marina, que a través de un concierto gratuito nos llevarán por una travesía musical llena de encuentros y sensaciones con nuestra cultura.
Este concierto titutlado «El doncel del mar. Melodías medievales desde Estambul a Costa da Morte» es un conjunto de pequeñas y grandes historias del medievo, que van desde la intimidad de las estancias de Medina Azahara, hasta los confines de Finis Terrea y el transitado Camino de Santiago, y recrea una aventura por las viejas rutas y caminos de la Europa medieval.
Una travesía musical llena de sensaciones pretéritas a través de piezas como: “Danza Inglesa”, “Ductia”, “Danza Celta” o “Der Makam Suri Semai”.
Estas piezas están compuestas entre los siglos XII y XIV y serán interpretadas con una fantástica colección de instrumentos medievales como la zanfoña, fídula, ghiterna, viola, rabel, adufe, panderos o darbouka.
El programa de mano permite a los asistentes obtener una explicación escueta y esclarecedora para cada obra… una acertada introducción a los sonidos plenos de expresividad de aquellas épocas remotas.
Podéis disfrutarlo en el Centro Cultural San Juan Bautista (Ciudad Lineal) el próximo viernes 20 de febrero de 2015 a las 19 horas.
El rescate de todo este legado no tiene precio y es totalmente recomendado.
LA ENTRADA ES GRATUITA.
Sacar las entradas es muy fácil, sólo hay que llamar a este número
C.C. SAN JUAN BAUTISTA, Tel.: 91 415 77 05.
Para más información podéis visitar la Web Oficial de EMILIO VILLALBA
Me fascinó, me encantó el concierto de esta parejita que se ganan al público y te hacen sentir la música que interpretan de una manera muy especial.
Antes de cada pieza realizan pequeñas introducciones o comentan curiosidades que te transportan a la época, adornando y dotando de mucho valor a la música.
Es muy ameno, entretenido, incluso vi a algunos niños, y ni se movían de sus butacas.
Os recomiendo a tod@s que si podéis ir a un concierto que vayáis. Son una delicia.
Saludos,
Ángeles