La perfección existe y se llama Mari Silje Samuelsen
Esta Noruega, nacida el 21 de diciembre de 1984 es una maravillosa Violinista.
Sí, sí, Violinista con mayúsculas.
Toca de forma tan bella el violín, que parece que sus dedos formen parte de las cuerdas.
Es un talento al servicio de la humanidad, una músico excepcional y merece ser felicitada y reconocida en el mundo entero.
Mari Silje Samuelsen, junto con su hermano Haakon, creció en Hamar, a las afueras de Oslo, rodeada de naturaleza, y desde los 3 añitos estudió música y violín.
A partir de los 14 años estudió en el Instituto de Música Barratt-Due con el profesor Stephan Barratt-Due.
Posteriormente realizó cursos en Zúrich con el profesor ruso Zajar Bron.
Ha sido solista con orquestas noruegas y extranjeras y ha tocado acompañando a grandes músicos famosos.
Recibió el premio cultural Hedmark en 2006 y ha sido becada varias veces.
Es sublime…, su concentración, el sentimiento y sobre todo sorprende la maravillosa música que puede salir del virtuosismo de sus manos.
Matemática en estado puro con un sonido maravilloso que define el alma humana.
Como artista en solitario, Mari, ha actuado con algunas de las mejores orquestas del mundo en los lugares más importantes del planeta.
Esta maravillosa violinista nos deleita con un Violín Guadagnini (Turín 1773) que ha sido generosamente cedido por la fundación Anders Sveaas de Oslo y con un arco Dominique Peccatte cedido por Sparebanken Hedmark.
Os dejamos esta fantástica versión, para disfrutar… (Si Vivaldi levantara la cabeza).
Escrito por Marta | Colaboradora de MúsicaAntigua.com
Extraordinaria violinista.
Genial. Maravillosa.
Desde la mitad del mundo en Sud America, desde Quito. Ecuador, ciudad de las iglesias, esperamos ansiosos tener un día el gusto de tenerle en nuestro único cielo, en esta ciudad llena de iglesias y oro, la música de Mari Silje Samuelsen bajará a los querubines del cielo. Le esperamos ansiosos. Su interpretación es única.
Maravillosa soi adicta asu música
Única.
Interpreto Invierno Porteño de Astor Piazzolla como nadie. Pareciera que el mas grande musico argentino hubiera compuesto esa obra para ella.
Honor y gloria para Mari Samuelsen.
Maravillosa, alguien sabe si ha tocado en México?
Maravillosa es perfecta,como los angeles de Dios
Es poesía en movimiento
La vi por casualidad en el internet y desde la primera vez que la escuche no paro hasta ahora de escuchar y seguir sus videos cuando toca ese hermoso instrumento musical, tan sublime, glorioso, angelical, emocionante, simplemente el alma se regocija, se encoge, se relaja, se estira, con tan bellas melodías que esta joven y talentosa música Noruega obtiene al tocarlo, Simplemente Maravillo. Ojalá algún día algún empresario pueda traerla a Perú y nos deleite con sus maravillosos conciertos. Pagaría lo que fuese por estar cerca deleitándome.
Espectacular, yo estuve en su concierto cuando vino a asuncion en el teatro del banco central
Siendo solo un admirador de la música clásica y moderna de los instrumentos de cuerda en especial el violín chelo y guitarra y sus intérpretes y por la magia casual de haber encontrado en internet las ejecuciones de Mari me hizo un antes y un después,la fuerza, decisión, sentir que expresa me cautivo de inmediato, sin ser experto o algo que se parezca, me encanta la música y la disfruto especialmente cuando me trasmite sentimiento,emoción, fuerza expresiva y ella lo hace en sus presentaciones, se nota su maestría, exelencia y otros adjetivos positivos. Doy gracias a Espíritu por permitirnos escuchar la belleza de la música y sus prodigiosas y prodigiosos intérpretes, hacen más agradable este mundo. Mis parabienes a Mari y hermano Hakon. Un saludo cordial desde Chile en el sur del mundo. Bendiciones ????????
Una excelente artista solo de escucharla y ver sus interpretaciones me transporta a otra dimension
Belleza inigualables
Vida eterna para ti
su interpretacion es sublime conmueve hasta las lagrimas es un regalo del cielo , Vivaldi parece que compuso sus obras maestras pensando que algun dia llegaria una prodigio como esta increible violinista,