Los estudiantes del Conservatorio logran los mejores resultados en ESO y Bachillerato
Compatibilizar los estudios de Bachillerato con las enseñanzas oficiales del Conservatorio de Música requiere un esfuerzo extraordinario por parte de los alumnos, pero, a tenor de sus resultados, parecen crecerse ante la dificultad.
El programa de horarios integrados que siguen 244 estudiantes de los institutos El Carmen (Murcia) e Ibn Arabí (Cartagena), destacado por sus buenos resultados en el Informe 2014 sobre el Estado del Sistema Educativo, permite a los alumnos compaginar las dos enseñanzas descargándoles de materias duplicadas (por ejemplo, no tienen que estudiar más música en el instituto) y acoplando los dos horarios lectivos para que los estudiantes tengan las tardes libres para estudiar.
Los resultados académicos de los alumnos que siguen el programa diseñado a medida hace dos años son muy superiores a la media: el 87,1% de los estudiantes de segundo de Bachillerato han superado todas las asignaturas, y logran las mejores calificaciones en las pruebas de acceso a la Universidad.
En Secundaria, las calificaciones de los alumnos de horarios integrados son también brillantes, con un amplio 95% que pasan de curso.
El trajín de chicos cargados con sus instrumentos es cotidiano en el instituto de El Carmen, que comparte además ubicación, en el recinto del cuartel de Artillería, con el Conservatorio de Música.
Los estudiantes, que disponen de una tarjeta especial que les permite entrar y salir del centro cuando tienen clase en el Conservatorio, dispondrán el próximo curso de taquillas especiales para guardar los instrumentos musicales.
«El programa, que es pionero en España, está dando unos resultados espectaculares en todos los aspectos», valora el director del instituto.
La Consejería de Educación, por su parte, se ha comprometido a ampliar las plazas el próximo curso en función de la demanda, con el objetivo de que todos los alumnos matriculados en el Conservatorio que pidan plaza en los institutos El Carmen e Ibn Arabí puedan seguir el programa adaptado.
Fuente LaVerdad.es
¡Viva la música!
Yo ratifico esa aseveración. Soy profesora de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato y madre de hijos músicos
Muestra de que la gentuza que nos gobierna no busca el beneficio de la población con una mejora en la Educación.
Es lógico.
Y digo yo, que a nosotros no hace falta que nos lo cuenten, no? Todos sabemos las sensaciones y los resultados de la música. Los vivimos cada día. Declaraciones como las de aquel, deberíamos tomárnoslas «como el que oye llover». Digo.
Por eso el señor este es tan distraido