María Huertas: Afán por dar a conocer la Música Antigua
IL Parnasso Musicale presenta en el Claustro de los Dominicos de Almagro la cuarta edición de su Festival de Música “Los veranos de il Parnasso”, con el título de “Un Mar de Oro… músicas de mar y de tierra”, una trilogía de conciertos donde habrá música antigua para transportar al auditorio a los veranos dorados de soñadoras espigas y mares imperturbables de la llanura manchega en tres citas diferentes durante los meses del verano.
María Huertas, directora de “IL Parnaso Musicale”, ante el inminente estreno de esta cuarta edición, ha presentado al vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Ángel Caballero, la programación de los conciertos, que se inician el próximo sábado, 28 de junio con la interpretación de ” Perlas en la orilla” , arias alemanas de G.F. Haendel.
Ángel Caballero ha puesto de manifiesto, con mayor incidencia en tiempos de crisis, la voluntad de apoyo de la institución provincial a las actividades culturales, como estímulo a jóvenes compositores y creadores además de generar un bien que redunda en el bienestar y para satisfacción y entretenimiento de la ciudadanía.
“Con este tipo de actividades se enriquece el panorama cultural en los municipios a la vez que se estimula a los artistas de la tierra”, ha indicado.
Ha felicitado al grupo por la labor desarrollada en la difusión y transmisión que realizan en su afán por dar a conocer la música antigua, un estilo musical de una época cultural de gran importancia a nivel artístico, que ahora será posible escuchar en un marco idóneo como es el Claustro de los Dominicos de Almagro.
Por su parte, María Huertas ha explicado que ” IL Parnasso Musicale” nace con la vocación de transmitir la música que ama llena de emoción, naturalidad y vivencia.
“Intenta llegar a todos los públicos con sentimiento y sencillez, eligiendo y abordando sus programas por el vínculo vital-afectivo, y conduciendo su interpretación por el simbolismo, la profundidad del mensaje y el latir de la propia música en el momento presente”.
Sobre los conciertos de esta trilogía, la directora de IL Parnasso ha indicado que esperaba que el público que asista disfrute de esta trilogía.
Junto a María Huertas y el tenor José Luis Huertas, participan también el violín barroco de Marcelino García, la flauta traverso de Rosa Sanz, el clavicémbalo de Fernando Aguado; Miguel ángel Gómez al piano, María Jesús Calcerrada, mandolina; y Javier Ovejero, con guitarra barroca y tiorba.
Los conciertos darán comienzo a las 9 de la noche y las entradas para asistir se pueden adquirir a precios populares, de 5 a 12 euros; con descuentos especiales para grupos.
Existen también otras promociones para grupos y niños hasta 3 años.
Más información en la web www.mariahuertas.com
La Música Antigua no puede ser un eslabón perdido en el desarrollo del devenir de la música como una totalidad maravillosa.
Comenzo como un taller y hoy ya continuara como un Curso..y en Latinoamerica
Bellízimo!!!
No es común escuchar la tiroba.