FeMÀS arrancó con buen pie
El apoyo de la ciudad de Sevilla y de sus músicos al festival es indiscutible.
La gran acogida del público, las palabras de elogio de la crítica y la calidad de los conciertos del primer fin de semana posicionan al Festival de Música Antigua de Sevilla entre las más importantes citas europeas de su género.
Este primer fin de semana ha quedado de manifiesto una vez más el gran valor que la música y este festival en concreto tienen para la ciudad de Sevilla. El aforo completo de dos de los cinco conciertos programados y el hecho de que los tres restantes superaran el 75% de ocupación hablan del interés que despierta esta cita con la música antigua en nuestra ciudad. A la respuesta del público se une además la gran calidad de los músicos de la ciudad que han demostrado su alto nivel en estos primeros días del festival.
La Orquesta Barroca de Sevilla volvió a ofrecer en el concierto inaugural, como ya nos tiene acostumbrados, una interpretación brillante y precisa, de gran fuerza expresiva, con el excepcional Pablo Valetti como director y solista. En la mañana del sábdo, la presentación del último trabajo, “Glosas”, de Vicente Parrilla al frente de More Hispano puso de relieve la maestría de los jóvenes intérpretes de esta formación sevillana que, partiendo de un repertorio muy personal, ofrecieron un concierto que logró conectar con el público de una manera sorprendente, culminando con la improvisación “Passacaglia”. Miguel Rincón, uno de los componentes de More Hispano, fue precisamente el protagonista del concierto matinal del domingo, un día dedicado a la figura de Bach. La interpretación en el festival de sus “sonatas y partitas transcritas” para laúd, instrumento del cual es especialista, es un maravilloso ejemplo del trabajo y dedicación de este músico que, a pesar de su juventud, es hoy día uno de los laudistas más activos del panorama nacional. […]
Fuente y más info: Femas.es
Miguel Rincón en la foto, con el laúd barroco.