Concerto Donostiarra cierra el ciclo de conciertos en la Catedral vieja

Concerto Donostiarra cierra el ciclo de conciertos en la Catedral vieja

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Fundación Catedral Santa María clausurará este sábado la temporada actual de ‘Abierto por concierto’. Este ciclo concluirá con la presencia de Concerto Donostiarra, una formación de jóvenes músicos especialistas en música barroca.

Dará comienzo a las 20 horas en el pórtico del templo, y las entradas se pueden adquirir ya en el Centro de Acogida al Visitante (Plaza de la Burullería).

Iniciada el pasado mes de mayo, la actual temporada de ‘Abierto por concierto’ ha permitido disfrutar de más de una decena de recitales con propuestas para todos los gustos.

Así, por ejemplo, se han subido al escenario los integrantes de la Capilla de Música de Santa María bajo la dirección de Carlos Mena, el grupo de Andrea Motis, Joan Chamorro y Josep Traver, Rafa Rueda o Napoka Iria, entre otros.

Esta iniciativa, que se puso en marcha con el objetivo de ofrecer una programación musical de calidad en un entorno tan singular como es la Catedral de Santa María, tendrá el sábado un broche de lujo gracias al grupo Concerto Donostiarra.

El grupo está formado por jóvenes músicos con amplia experiencia en la interpretación de la música barroca. Además, todos ellos son miembros de diversas orquestas nacionales e internacionales. Es su objetivo profundizar en la búsqueda e interpretación del repertorio de música antigua siguiendo criterios historicistas tanto en la expresión de la música misma como en el empleo de instrumentos de época.

Bajo la dirección de Gotzon Arrizabalaga, Concerto Donostiarra se presentó por primera vez ante el público en el Festival de Música Quincena Musical de San Sebastián en 2007 con muy buenas críticas. Un año después participó como invitada en la semana de música barroca por la Universidad de Sevilla y, coincidiendo con el 250 aniversario de la muerte de Handel, presentó en la Quincena Musical de San Sebastián un concierto monográfico sobre este autor. Durante todo este año está presentando un programa basado en los coros de la obra de J. S. Bach.

Arrizabalaga es doctor en Filosofía y profesor de Ontología y Filosofía de la Música en la UPV/EHU. Miembro del Orfeón Donostiarra desde 1988, donde fue profesor de la Escuela de Canto, actualmente y desde 1995 ejerce las funciones de profesor de Técnica Vocal.

Ha sido director de diversas agrupaciones corales, el Coro Gurutzeaga y el Conjunto Barroco de San Sebastián, y en 2007 fundó Concerto Donostiarra con el propósito de interpretar la música barroca con la mayor fidelidad estilística posible.

Las entradas para este recital están ya a la venta, al igual que las del resto, en el Centro de Acogida al Visitante (Plaza de la Burullería) de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Tienen un precio de 6 euros, 3 € para los socios del Círculo de Fundadores de la Catedral.

No hay comentarios sobre “Concerto Donostiarra cierra el ciclo de conciertos en la Catedral vieja”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario