El Festival de Música de Canarias concluye su programa en Fuerteventura con ‘Europa Galante

El Festival de Música de Canarias concluye su programa en Fuerteventura con ‘Europa Galante

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La programación de la XXIX edición del Festival de Música de Canarias en Fuerteventura finaliza este próximo miércoles, 6 de febrero (a partir de las 20.30 horas y en el Auditorio de Corralejo) con la actuación de ‘ Europa Galante’ .

Esta programación se desarrolla gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo, que dirige Juan Jiménez, junto al Gobierno de Canarias y los ayuntamientos.

Además de ‘Europa Galante’, durante los últimos días también ha contado este año con los conciertos del ‘Cuarteto Brentano’ y de la Orquesta de Cámara Checa.

Europa Galante es la orquesta residente de la Fondazione Teatro Due de Parma.

Fundada en 1989 por su director artístico, Fabio Biondi, Europa Galante alcanzo rápidamente fama internacional y se convirtió en símbolo del renacimiento de la música barroca en Italia. Desde su primera grabación conquistaron a públicos de todo el mundo con un enfoque revolucionario y una interpretación libre y apasionada.

Sus grabaciones han obtenido algunos de los premios más prestigiosos: Gramophone Award, nominaciones al Grammy, Echo Classics, Grand Prix du Disque de l’Académie Charles Cros, Vivaldi Prize – Fondazione Giorgio Cini, 4 Diapason d’Or de l’Année, Prix RTL, ‘ffff’ Télérama, 10 de Répertoire…

La agrupación toca en las salas más importantes del mundo: Filarmónica de Berlín, Biblioteca del Congreso en Washington, Lincoln Center de Nueva York, Théâtre de la Ville y Théâtre des Champs Elysées en París, Wigmore Hall y Royal Albert Hall de Londres, Teatro alla Scala de Milán, Accademia di Santa Cecilia de Roma, Suntory Hall de Tokio, Concertgebouw de Ámsterdam, Musikverein de Vienna, Ópera de Sydney y en los festivales internacionales de San Sebastián, Costa Verde, Printemps des Arts de Mónaco, Proms de Londres, St. Denis y Ambronay. Han hecho giras por Canadá, Japón, Australia, y Norte y Suramérica y anualmente por Europa.

Europa Galante interpreta programas de obras instrumentales y vocales de los siglos XVII y XVIII, que comprenden desde conciertos de cámara a grandes oratorios, así como las óperas de Händel y Vivaldi, junto a solistas del más alto nivel como Ian Bostridge, David Daniels, Patricia Petibon, Vivica Genaux y Nathalie Dessay.

También ha explorado en profundidad las composiciones de Alessandro Scarlatti, tanto sus oratorios (La Maddelena, La Santissima Trinità, La Santissima Annunziata, Humanità e Lucifero, Caino…), como las serenatas (Clori, Dorino e Amore) y las óperas (Massimo Puppieno, Il Trionfo dell’Onore, La Principessa Fedele, Carlo Re d’Allemagna).

En la temporada 2011-2012 Europa Galante ha realizado giras por Europa (Italia, Francia, España, Alemania y Polonia), por Corea junto a Ian Bostridge, y por los EEUU junto a Vivica Genaux con conciertos en Los Ángeles, San Francisco, Tucson, Denver, Princeton, Atlanta, Las Vegas, Boston y en el Carnegie Hall de Nueva York; además tocarán el concierto inaugural del Festival Mozart de Wurzburgo en Junio de 2012.

Entre los programas de esta temporada están el oratorio de Pergolesi La Fenice sul rogo, la ópera del mismo autor Lo Frate ‘nnamorato, las primeras interpretaciones en tiempos modernos de L’Oracolo in Messenia de Vivaldi en Austria, France y Polonia, así como La Norma de Bellini en España.

No hay comentarios sobre “El Festival de Música de Canarias concluye su programa en Fuerteventura con ‘Europa Galante”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario