La flauta dulce recupera su esplendor

La flauta dulce recupera su esplendor

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Es en el Barroco donde se encuentran mayor cantidad de piezas escritas para flauta dulce por renombrados compositores.

En esta época posee un timbre más potente y rico y se construye de tres piezas para su afinación.

En la música de cámara y solista la flauta dulce contralto fue la que tuvo más protagonismo.

El Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea acoge el jueves, 2 de marzo a las 19.30 hs en la Sala Multiusos del Centro la 4ª Edición de Mini Conciertos que da a conocer artistas coreanos que viven en Europa al público español.

En esta ocasión se trata un viaje musical por el siglo XVII de la mano de una de las mejores artistas de flauta dulce de Corea del Sur, Sena Choi, quien ostenta una gran reputación en su país de origen.

Choi estará acompañada por Marieanne Lee con el violonchelo, y Daniel Morais con la Tiorba, quienes forman parte de la Asamblea Mnemusik.

El Concierto hace un repaso por el Barroco Musical con piezas de compositores como Johann Sebastian Bach (1685-1750), Robert de Visee (1650-1732) o Gottfried Finger (1655-1730), entre otros célebres.

Sena Choi tras asistir al curso preparativo de la Universidad Nacional de Bellas Artes de Corea, se licenció obteniendo el segundo lugar en la facultad de música de dicha universidad.

Estudió durante dos años bajo las directrices de Pedro Memelsdorff y fue la primera alumna coreana aceptada en el departamento de música temprana en el Conservatoire National Supérieur Musique et Danse de Lyon donde recibió el magisterio crucial de Pierre Hamon, afamado maestro de la Double Flute y música medieval.

Actualmente prosigue con su carrera musical entre Barcelona y Lyon y cursa el Máster Specialisee Soliste bajo la tutela de Daniele Braguetti en Ginebra (Suiza).

La Asamblea Mnemusik creada en 2010 y con sede en Ginebra se ha dedicado a la interpretación histórica del repertorio de los siglos XVII y XVIII.

El nombre de la asamblea evoca a Mnemóside, diosa de la memoria, madre de las musas de la mitología griega, responsable de mantener viva la historia para que no caiga en el olvido.

Mnemóside confiere a los hombres el poder de superar sus límites físicos y de traspasar las fronteras geográficas y temporales.

La asamblea tiene como objetivo trabajar las escisiones disciplinarias, explorar las líneas directas y profundas entre los textos, declamaciones, cantos y música.

Sus programas formados por 10 o 12 músicos están frecuentemente basados en sustratos alegóricos, introducidos por la mitología, las fábulas o las situaciones dramáticas arquetípicas, lugares intemporales comunes que inspiran a los dramaturgos, poetas, compositores y músicos del renacimiento y del Barroco.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo de 80 personas.

JUEVES, 2 de Marzo | 19:30 h. (duración 1 hora)
Sala Multiusos de Centro Cultural Coreano (Paseo de la castellana 15, 28046 Madrid)

Para más información contacten con el Centro Cultural

No hay comentarios sobre “La flauta dulce recupera su esplendor”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario