La Música Antigua vuelve a Móstoles con Masud Razei

La Música Antigua vuelve a Móstoles con Masud Razei

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La ciudad de Móstoles cuenta en su programación cultural, el domingo 15 de diciembre a las 12:00 horas, en el Museo de la Ciudad, con un concierto extraordinario dedicado íntegramente a la música antigua y que estará dirigido por Masud Razei Yasdi.

Bajo el título de Canzona, será interpretado por un grupo creado expresamente para esta ocasión por el propio Masud Razei, que ya protagonizó hace unas semanas un recital en el mismo escenario con una gran acogida de público.

En esta ocasión este intérprete hispano-iraní quiere “mostrar su agradecimiento especial a las personas que hacen posible que lugares como el Museo de la Ciudad de Móstoles sea un lugar de referencia y de encuentro para músicos y aficionados oyentes”.

El concierto contará con la participación de Pablo Duque García-Aranda en el violín, Jorge Cebrián, en la percusión y Eva Cristina Lobo, cantante.

Además, participarán alumnos de su propia escuela.

El programa estará formado por un repertorio variado de música vocal e instrumental de los siglos XVI y XVII, representativo del contexto histórico en el que surgieron estas obras de gran calado cultural y artístico.

Masud Razei Yasdi y la música del Renacimiento y del Barroco

Masud Razei Yasdi es un magnífico interprete de guitarra y cuerda pulsada especializado en música del Renacimiento y del Barroco. Actualmente ejerce como docente y director del Centro Musical Corchea.

Desde 2007 colabora con la Asociación de Zanfonistas Españoles, impartiendo cursosde Introducción a la vihuela y el laúd renacentista.

Ha grabado también en varias ocasiones para la radio y televisión española.

En el 2012, graba el disco «La Poesía de las Cuerdas», música española del siglo XVI para vihuela.

En 2009 publicó el libro «Conjunto de Guitarras»; en 2011, «Conjunto de Guitarras, Nivel Elemental»; y al año siguiente, el método «Iniciación a la Guitarra Española».

En la Edad Media, la música vocal ocupaba un lugar privilegiado dentro de los gustos musicales y estilísticos de la época ya que era utilizada como música religiosa y esta era el medio para comunicarse con Dios.

Cuando se interpretaba como música profana, era un recurso de comunicación y de expresión artística.

En los siglos XIV y XV se inicia el desarrollo de la música instrumental.

Los músicos adaptan la polifonía de la música vocal a los instrumentos con los que antes sólo acompañaban, convirtiéndolos en solistas y creando nuevos géneros musicales con entidad propia.

Este será el germen del posterior auge de la música instrumental.

Facebook Masud Razei

No hay comentarios sobre “La Música Antigua vuelve a Móstoles con Masud Razei”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario