Música barroca con Eleutheria

Música barroca con Eleutheria

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

En el marco de su ciclo anual de conciertos, Mozarteum Santa Fe, Filial Salzburgo presentará este domingo un concierto de la Camerata Eleutheria, dirigida por el Mtro. Manuel Marina, en el Teatro Municipal.

Obras del alemán Georg Philipp Telemann, compositor barroco considerado el más prolífico de todos los tiempos por el libro Guinness, serán interpretadas en vivo este domingo, en la sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). Allí, desde las 20 serán presentadas por la Camerata Eleutheria, bajo la batuta del Mtro. Manuel Marina y la coordinación general de Guillermo González. La velada contará con la participación especial de Alejandra Tissembaum en flauta dulce y Darío Casanovas en clave.

Se trata de un nuevo encuentro concierto de Mozarteum 2012, el ciclo de conciertos de cámara organizados por Mozarteum Santa Fe, Filial Salzburgo, con apoyo de la Municipalidad.

Protagonistas

La Camerata Eleutheria se formó en 2008 con la finalidad de estudiar obras barrocas en profundidad. Bajo la batuta del Mtro. Manuel Marina y la coordinación general de Guillermo González, posee un vasto repertorio ejecutado entre otros con el Coro de la Escuela de Canto Coral Mario Monti de Paraná, junto al Coro Uner y el Coro de Niños de UPCN Paraná, el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, Conjunto Pro Música de Rosario y Coro Estable de Rosario Coro de la Universidad Católica de Santa Fe.

Fue dirigida por Pablo Villaverde, Sergio Siminovich, Cristián Hernández Larguía y Héctor Nardi, entre otros, y ofreció conciertos en Humboldt, en el Convento de San Francisco, Iglesia de San Miguel de Paraná, Teatro de Concepción del Uruguay, en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, en la Biblioteca Argentina, el Teatro Fundación Astengo de Rosario, el Centro Cultural ATE Casa España y en la sala donde brindará este concierto.

En sus filas

La Camerata está formada por Santiago Franchi, Victoria Díaz Geromet, Agostina Rocco, Luciano Pasquetto, María Luz Ayuso, Iván Garzón y Yamila Alberto, en violines; Cecilia Mingarini y Matías Rodríguez, en violas; Virginia Núñez y Fernando Arizpe, en violonchelos; Federico Guala, en contrabajo; Anabel Contigiani, en oboe, y Pablo Salvadores, en fagot.

No hay comentarios sobre “Música barroca con Eleutheria”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario